Inicio » Presentación

Presentación

El curso de Especialista Universitario en Sistemas de Control de Tráfico Aéreo (Air Traffic Management: ATM) tiene una orientación fundamentalmente profesional y está orientado a cubrir la demanda de profesionales técnicos cualificados en todas las fases de vida de los sistemas ATM: definición, implementación y pruebas de los sistemas de gestión de Tráfico Aéreo.

La demanda actual de especialistas en esta materia está aumentando, debido a los incrementos de automatización en los sistemas actuales que gestionan el control del tráfico aéreo alrededor del mundo. El tráfico aéreo mundial está volviendo a la senda del crecimiento, y esto hace necesario aún más automatización que permita la gestión de mayor número de aeronaves, de una manera más segura y reduciendo la huella climática que dicho tráfico está causando. Estos sistemas deben ser definidos acorde a las numerosas regulaciones que rigen en el sector.

Este curso cuenta con el patrocinio de la empresa lider en industria de dichos sistemas (Indra), con la colaboración de su partner tecnológico (IBM) y del proveedor español de servicios de control de Tráfico Aéreo (Enaire, antes AENA), así como de la Cátedra Indra-Universidad de Oviedo. El profesorado está compuesto por profesionales de estas empresas y por profesores del Grupo de Investigación en Ingeniería del Software (GIIS), Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.

Indra Sistemas, S.A. IBM Enaire GIIS

 

Destacados